De acuerdo con los dichos del fiscal, López fue asesinado por haber recuperado una caja de herramientas que había sido robada a un albañil, por una de las personas que lo agredió esa noche. “era un grupo numeroso el que lo persigue cuando el pasa por esa esquina, pero de acuerdo al testimonio de los testigos y lo que se pudo reconstruir las lesiones que posteriormente le producen la muerte son ocasionadas por los tres imputados”
Se trata de Carina Ventos, de 35 años, Juan Ramón Guibaudo, de 20 años, hijo del presidente de la comisión vecinal Barrio Tiro Federal, y Maximiliano Gigena, sindicado como el autor de la puñalada. Los tres están cumpliendo ahora prisión preventiva mientras esperan el inicio del debate que está previsto para los días 20, 21, y 22 de agosto.
El hecho
El 9 de febrero del corriente se originó en la zona sur de la ciudad una golpiza, que acabó con la muerte de Marcelo Lucas “peje” López. Según la información proporcionada a DIARIOJUNIO en esa oportunidad por la policía, Carina Ventos y Juan Ramón Guibaudo, participaron de la golpiza que dejó en estado de indefensión a López, momento en el que llegó Emmanuel Maximiliano Gigena y le propinó una puñalada en el corazón.
Tal como lo publicó DIARIOJUNIO en su oportunidad, la noche del 10 de febrero, alrededor de las 22 hs en el Barrio Tiro Federal y mientras se llevaba a cabo el velorio de Marcelo Lucas López, alias “Peje”, un grupo de amigos y familiares decidieron hacer justicia por mano propia y se dirigieron a la vivienda del supuesto victimario quien estaba por entonces prófugo y sospechado de haber sido el autor de la muerte de “Peje”. Una vez en el lugar y según la información policial aportada a DIARIOJUNIO, comenzaron gritos e insultos hasta que la mujer del supuesto victimario salió a enfrentarlos y fue duramente golpeada, también su hija que fue a defenderla. La policía logró intervenir pero, poco después, la horda de indignados volvió a la carga y le incendiaron la casa.