miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El fiscal Dri ampliaría la investigación y podría incluir a personal del 107

En ese contexto, Dri remarcó que la modificación de la apertura era algo que ya se estaba manejando al inicio de la causa de Bruno y que al ampliarse la plataforma de investigación surgen nuevos actores que, si bien ya estaban siendo investigados, faltaba la firma concreta de la resolución para poder actuar con legalidad. “La fiscalía cedió a formalizar y ampliar la modificación del hecho que se está investigando y en esa ampliación pueden haber mas personas implicadas con algunas responsabilidad”, explicó el fiscal.

En tanto, aseguró que en cuanto a la responsabilidad del sector provincial se estaría investigando la participación del personal encargado del servicio de salud del 107, quienes manejan las ambulancias,asisten, etc. “Si bien revisten calidad de empleados provinciales, se trata de trabajadores del 107 de Concordia que asistieron esa noche al joven. El desempeño de ellos es lo que se va a ampliar”

Por su parte, y luego de haber anunciado por este medio que solicitaría la apertura y modificación de la caratula, Jáuregui sostuvo que “si o si” tienen que ser imputadas las tres partes: municipal, provincial y los dueños del boliche. “Conformes a lo que hay en el expediente, no queda otro camino que la imputación”, remarcó el abogado haciendo referencia a los ex funcionarios municipales, Martin Santana, Marcos Wdowiak y Jorge Boujon, y a quienes se agregarían ahora por parte del estado provincial, trabajadores de la salud del 107. “Salen las tres imputaciones que yo venía reclamando: los tres funcionarios municipales, dos provinciales y sería inminente el juicio abreviado a los hermanos Gabriel y Guillermo Pietrantueno, con lo cual quedaría todo acreditado”. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario