Así mismo, otra hermana del viajante, Belén Meza, aseguró “que se pasan la pelota entre otros” y sentenció que lo que están haciendo “es un abandono de persona”, nadie los busca ni se hace cargo. “Ahora Corrientes va a decir que le corresponde a Posadas, Posadas va a decir que le corresponde a Paraguay y así estamos…Yo sólo entiendo que esto es un abandono de persona y no sólo que no sabemos en dónde están, sino tampoco en qué estado: lastimados, sanos, presos, en la ruta, etc. Y todo este manseo es más pedida de tiempo”, denunció.
Asimismo, informó que se enteraron que la causa estaba sin fiscal porque desde el Ministerio de Justicia de la Nación les dijeron que necesitaban que el Juez competente les dé la orden para enviar el rastrillaje. “Y ahí nos fuimos enterando de que el fiscal de Monte Caseros todavía no había aceptado y que recién el viernes nos iban a informar de eso”, señaló. “Yo no entiendo todos los puntos, pero sí entiendo que directamente no hay un fiscal investigando”.
En ese sentido, Meza recordó que el Jefe de policía local, Marcelo Den Dawn, les dijo el domingo en la marcha que realizaron los familiares de Miño y Quintana, que había un testigo desde Paraguay que los había visto comprando mercadería. “Pero después, resulta que sale en los medios diciendo que no estaba confirmado ese testigo. Entonces, todos los días hay una versiona distinta y el caso, por más que todos los medios y las personas hablen, no tiene directamente un marco legal”, destacó.
Finalmente, la joven informó que el ministro de seguridad de la provincia, Mauro Urribarri, se comunicó el lunes con ella y le explicó que tenían 4 CD, con 24 hs de filmación de cámaras para seguir revisando y aseguró que el caso no se había abandonado. “Dijo que no dejaron de buscar en ningún momento y que había una comisión policial de Entre Ríos que estaba en Posadas haciendo este trabajo”, conto Meza. “Yo lo que sé es que ya van a ser 15 días que hay dos personas desaparecidas, dos familias que los están buscando pero no tenemos un fiscal y al que pensábamos que podíamos tener, todavía no acepto el caso”