Además Ramos manifestó que es “mentira” y una “falacia” que los familiares tengan dificultades en poder dialogar con él. De hecho, dijo que un domingo recibió a la esposa de César Miño, Flavia Chapay, junto al abogado Daniel Cedro. Pero la conocer que la acusación provenía de la familia del otro desaparecido, Sergio Quintana, dijo no sentirse sorprendido dado que su esposa no colaboró con la investigación.
““Yo entiendo la indignación, entiendo la bronca, la angustia, la molesta de la sociedad toda”, indicó. “Se entiende la angustia de la familia y de las esposa de los desaparecidos pero se está investigando. Estamos denodadamente tratando de esclarecer este hecho, devolverle la posibilidad a la familia de que entienda que pasó”, dijo el fiscal all programa "Vení que te cuento" en Radio Ciudadana.
Además sostuvo que cuando sucede un hecho delictivo, necesariamente necesitan contar con elementos que puedan reconducir la investigación. “Ordenamos diferentes medidas tendientes a encontrar ese hilo conductor: que es lo que fue de esta gente”, indicó.
Más adelante, sostuvo que alguna persona debe haberlos visto luego de haber cruzado por Gobernador Virasoro (Corrientes), donde fueron observados por última vez por un playero de una estación de servicios. El fiscal señaló que no son “fantasmas”, que deben haber sido divisados por alguien pero lo que prima hasta el momento es la “falta de compromiso y solidaridad”.
Respecto del vehículo que apareció el 5 de octubre pasado en la localidad de San Carlos (Corrientes), dijo que no hay ninguna duda de que fue objeto de un robo. “Estamos investigando en ese sentido”, mencionó.
“Esta zona es muy calurosa y suele ocurrir que la gente mire desde lejos, porque son campos, y quede observando un rato. Si ven que el fuego aplaca, no dan aviso a los bomberos y si ven que continua se ponen en forma inmediata en comunicación con las autoridades”, indicó.
Por último, dijo que no quería dar información sobre la línea investigativa que sigue para no entorpecer las acciones que llevan adelante. Y señaló que no tiene dudas de que hay personas responsables detrás del hecho.