LA CONFIRMACIÓN DE ARIAS
Lo que acaba de reconocer el fiscal Arias a DIARIOJUNIO y por si a alguien le quedaba alguna duda, despeja cualquier tipo de interpretación sobre lo ocurrido.
Ese pasaje de la conversación con Arias es clave : dijo “el feto está en mi poder desde el momento en que el cabo de policía me lo entregó” que fue poco después de las 14,45 hs. del día 10 de noviembre. De hecho tenemos entendido que el feto y placenta le fue entregado a Arias bien pasadas las 15 hs. o sea una hora después de expulsado en el inodoro.
Es que, lo central que se discute, es la veracidad sobre si el feto sobrevivió 10 horas como se dijo o una, o ya, a esta altura y como comienzan a decir los antiderechos, en franco recule de sus anteriores afirmaciones “no importa cuánto tiempo latió su corazón, aunque sea minutos”.
LO QUE PIDIO EL ABOGADO QUERELLANTE
El abogado de la niña y su familia, Pedro de La Madrid, le había pedido ayer al fiscal Arias una serie de medidas de prueba, entre ellas, que cite a declarar a las médicas que llevaron a cabo la práctica del ILE, una de las cuales concurriría mañana.
Al mismo tiempo, de La Madrid le solicitó específicamente que “confirme que recibió el frasco en formol en forma inmediata al parto del feto y la placenta”. En rigor, lo que está contando DIARIOJUNIO también como primicia.
También le solicita la citación a declarar a todos los participantes de la reunión en la Asociación de Magistrados.