Fontanetto, sostuvo que es imprescindible dar un salto cualitativo en materia electoral y para ello se deben buscar mecanismos superadores que involucren la seguridad en la emisión del sufragio y la tecnología que con las previsiones del caso, permitan la celeridad en el recuento de votos y la simplicidad en el manejo de las opciones. “La implementación de voto electrónico con boleta única constituye un paso hacia delante y debe ser tomada como una política de Estado, buscando el apoyo de todos los partidos políticos y el consenso de toda la ciudadanía”, señaló
Por su parte, Bargagna, expresó que «actualmente, ya no se puede sostener como argumento negativo la imposibilidad de los sectores populares para el conocimiento de las nuevas tecnologías, por el contrario, ya está plenamente demostrado que la mayoría de la población tiene y sabe usar telefonía celular de tercera generación, que incluye Internet.”
En tanto, Fontanetto, afirmó que con ese régimen se garantizaría el derecho a la participación y fiscalización automática e igualitaria a todas las fuerzas políticas que participan de la elección. “Se asegura, al mismo tiempo, que no falten boletas en ningún cuarto oscuro”, y además se “acaba también la impresión indiscriminada de boletas, el denominado voto cadena, y las denominadas boletas sábana a las que los argentinos estamos poco saludablemente acostumbrados.”
Más adelante que con todos los antecedentes y ejemplos que ya que existen, tanto en el país como en el mundo, no caben dudas de que el voto electrónico de boleta única, es el camino a seguir en materia electoral. “Ésta la oportunidad de probar sus bondades, beneficios y falencias, cuando se votan solo dos categorías; Diputados y Senadores Nacionales”, explicó la diputada.
Por último, Fontanetto, señaló que “es posible desde el punto de vista técnico y legal. Lo que hace falta es llegar a un consenso y decisión política. El voto electrónico, la boleta única y la paridad de condiciones para competir electoralmente son deudas de nuestra democracia”.