El supermercado Día comenzó a construir las obras en Colón cuando aún estaba vigente la ordenanza que regía hasta hoy. Su llegada provocó gran polémica entre comerciantes y supermercadistas de la ciudad, quienes solicitan que se tomen medidas para este tipo de comercios. Por otra parte están los consumidores que dicen que Colón es caro y que los bolsillos no dan más y, por lo tanto, no hay que prohibir la competencia.
Ante este panorama, los comerciantes intentan concientizar a la población de que en todas las otras ciudades donde se instalaron estas grandes cadenas cerraron comercios, se perdieron puestos de trabajo y cuentan que con los métodos de compras que tienen es imposible.
No obstante Día ya se está instalando en la ciudad y la medida tomada hoy por el Concejo, si bien no afecta a este emprendimiento que ya esta en marcha, obedecería al posible desembarco de comercios orientales en distintos puntos de la región, tal como lo anunciara a DIARIOJUNIO el propietario de uno de los supermercados chinos radicados en Concordia.