martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El expediente judicial en el que está probado que el diario El Sol es una cooperativa “trucha”, desapareció

UN POCO DE HISTORIA
Tal como informara DIARIOJUNIO oportunamente, una ex trabajadora del diario El Sol, Marcela Gramaglia le inició un juicio a quien, se sabe, es dueño y director del Diario El Sol, Luís Mazurier. El abogado patrocinante en esa causa, Roberto Beheran ganó la pulseada judicial en todas las instancias. Demostró, básicamente que la supuesta “Cooperativa obrera” (COTAPRETEL), era, en realidad una mentira cuyo objetivo era el fraude laboral en perjuicio de los trabajadores.
Mazurier se defendió diciendo que él no es el dueño del diario y que El Sol pertenece a una “Cooperativa obrera”. No le fue bien, perdió en todas las instancias, incluso en el máximo tribunal provincial, el Superior Tribunal de Justicia.
Como no pudo lograr su objetivo, se presentó ante el STJ solicitando se le permita un recurso extraordinario ante la Corte Suprema que fue concedido por los Vocales de la Sala Laboral del STJ Carlos Carlomagno y Susana Medina de Rizzo, se abstuvo el otro Vocal de esa sala, Bernardo Salduna.
Ante esta situación lo que viene es la necesaria y difícil tarea de reconstruir el expediente. De cualquier forma, aún cuando se lograra hacerlo, ello llevaría meses, quizá años, tiempo que gana el demandado. Eso sin contar con que, de no lograr reconstruirse, adecuadamente, quizá no se pueda resolver. El daño es mayúsculo y afecta directamente a la demandante y a otros trabajadores de esa firma.
Como dato periodístico valdría señalar que Mazurier ” ya registra una condena penal, precisamente por intentar hacer desaparecer de un Estudio jurídico documentación que lo comprometía.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario