La vicegobernadora Laura Stratta junto al primer mandatario Gustavo Bordet
DIJO STRATTA:
“Gustavo Bordet es el mejor elector para las candidaturas (¿mejor que los afiliados eligiendo democráticamente? da náuseas). Ha sido un gran gobernador; que ha tenido una visión abierta y estratégica de la provincia, el peronismo siempre ha sido verticalista” Cuando uno piensa que el actual gobernador de la provincia es la pata entrerriana que utilizó Macri para impulsar todas sus políticas sin haber triunfado en las elecciones locales; que gobierna desde hace lustros y no ha sido capaz siquiera de sacar a su propia ciudad, la que gobernó durante dos períodos consecutivos, del listado de las más pobres del país. Que nos plantó una feroz deuda de más de 600 millones de dólares a los entrerrianos, deuda que nos deja al borde de la enajenación del único patrimonio natural del país que queda en manos del Estado: los humedales del sur, dado que, con su criminal decisión de tomar préstamos de la usura internacional, aceptó que los reclamos por esa deuda impagable que tomó a nuestro nombre sean dirimidos en los tribunales de Nueva York -USA-, los mismos que nos embargaron la fragata Libertad. ¿Quieren más? El que derogó la Ley de la Madera; el ‘peronista’ que no participó en el pedido de juicio político a la Suprema Corte macrista de la Nación. ¿Quieren más?, bueno, pero para no perder este hilo, irán en una próxima nota.
Con una legislatura acorde, controlada por impúdicos que se llevan, y solo en al arranque, cuatro millones cuatrocientos mil pesos por mes, cada uno, más los innumerables ‘mellevos’. Con los que redondean estrafalarios sueldos que + triplican los montos que reciben sus pares de países ricos, donde todavía los legisladores son instrumentos de la voluntad popular y no como aquí desvergonzados alcahuetes de las camándulas que controlan el poder político.
LOS JÓVENES ESTÁN ASQUEADOS DE ESTA CLASE POLÍTICA
Y ahí es donde germina el delirante discurso del empelucado. Como decía en notas anteriores lo comprobé en carne propia, sin anestesia, en el transcurso de una charla que compartí con jóvenes de una universidad nacional, prontos a egresar. Si hubiese habido una urna en ese momento Milei ganaba por paliza. La comprobación me dejó knock-out, en mi carácter de obsoleto militante setentoso, de la época en que para ‘existir’ había que sobaquear “El Ser y la Nada”, de Sartre, jugar al Go (el chino, no la imitación berreta) y citar críticamente, de memoria, el Libro Rojo de Zedong. La inevitable primera conclusión es que la mediocridad ideológico política actual se debe al vaciamiento generacional que produjo la Junta Militar del Terror que aniquiló una generación entera, que contenía en su inventario a los hombres que nos deberían haber gobernado en la transición del milenio y que fueron reemplazados por mediocres y delincuentes, como los Manzano, los Menem, y porque no decirlo, las Strattas, los Bordetes y tantos otros, les dejo la lista abierta … para que se saquen las ganas y la completen.
LA RESPUESTA DE LA CASTA (Bordet/Stratta/Etc.) ES: MAS “DEDO” Y MENOS DEMOCRACIA, ASI NOS VA Y ASI NOS IRÁ
El repudio social a esta generación que nos gobierna es estruendoso, no existe reunión informal entre ciudadanos en la que se hable de este tema, en la que no se descalifique con los peores improperios a estos ‘representantes’ de la voluntad popular que en realidad el pueblo no elije democráticamente, sino que son elegidos entre ellos, por los ‘dedos mágicos’ (como ahora propone Stratta que sean los de Bordet). Para garantizar impunidad y continuidad de negocios, como ya dijimos en esta nota, pero nunca nos cansaremos de repetir.
Sin embargo, la camándula que controla los sellos del peronismo entrerriano se deja dominar por el miedo a perder impunidad y negocios y profundiza “la estrategia del dedo”, en lugar de democratizar las estructuras políticas y habilitar de ese modo el ingreso a la participación de las jóvenes generaciones, que, al sentirse ajenas a las camándulas, se embarcan en salidas como las de este descontrolado.
MILEI ES UN ‘POLÍTICO DE DISEÑO’ PREPARADO POR EL MISMO SISTEMA QUE ÉL DICE REPUDIAR.
Las nuevas generaciones de jóvenes ilustrados, formados en las realidades docentes que inauguró la brutal represión intelectual que aniquilo el pensamiento ideológico durante los 70 del siglo pasado, heredó un terror subconsciente en los claustros, que bloqueó por décadas la neurona ideológica, de tal modo que muchos de los jóvenes profesionales que egresan de las universidades públicas hoy, piensan que Ho Chi Minh, es la marca de un teléfono celular chino.
Técnicamente nuestras universidades nacionales siguen formando profesionales con excelente nivel, pero ideológicamente están, mayormente, desprogramados, y entonces, por omisión, la ideología, que antes se lograba en interminables debates en la universidad, ahora se modela en los merdimedios de desinformación masiva. Esos mismos que han diseñado y promocionado, a este esperpento, transformándolo, a fuerza de exhibirlo en todos sus ‘programas políticos’ en una celebrity mediática, y lo presentan como un ’nuevo ideólogo’ creador de una novedosa (SIC) propuesta ‘libertaria’ (recontra SIC). Que en realidad es un refrito de las propuestas más irracionales del neoliberalismo decimonónico, incubadas y horneadas en las usinas del neo nazismo antidemocrático, que se está instalando, hoy por hoy, aceleradamente, en el mundo occidental y cristiano.
Los mentimedios, y sobre todo los intereses que representan, concentran ejércitos de profesionales a sueldo con muchísimo más poder de análisis que nosotros, de tal modo que advirtieron antes, el desencanto absoluto de la actual ‘generación z’ y sus antecesores, los millennial, con las camándulas políticas que finalmente tomaron, en nuestro nombre, el poder, y son los responsables absolutos de las realidades agobiantes que hoy soportamos. Los miserables que se eligen entre ellos a dedo, los que se autoasignan sueldos de cuatro millones, cuatrocientos mil pesos mensuales, los que compran deptos. En Punta del Este y colocan sus dineros mal habidos en cuentas secretas en Delaware o Panamá. Millennial y generación z que suman casi el 50% del padrón y que careciendo de referentes y de solidez ideológica por las razones culturales apuntadas, son seducidos por los gritos histéricos de la versión local de Zelenski (o de Trump, o la Chicholina, nombres sobran) que Clarín, La Nazión, Infobae, o sus versiones televisivas, TN, LN tv y tantos otros, se ocupan de proponer diariamente ante sus pantallas, encantados que quienes decidirán el futuro de nuestro pobre país, hayan ‘comprado’ este nuevo estereotipo miserable que han diseñado al efecto.
Ellos sueñan que el chancho que están engordando, termine devorado en un festín de ballotage en una hipotética segunda vuelta en las próximas presidenciales, y preparan la componenda que garantice que los votos colectados por el puteador histérico, finalmente sumen, tal como planean, en los cómputos macristas.