Flamarique, al igual que los ex senadores, el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, ya fueron procesados pero han sido convocados para ampliar su declaración ante el juez y el fiscal Federico Delgado.
Costanzo fue citado para el jueves 22 a las 11 y al día siguiente, en idéntico horario, será indagado Flamarique. Finalmente los días 26 y 27 de junio el juez tomará declaración a Cantarero y Genoud.
Paralelamente, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas ha reclamado al gobierno de Kirchner una acción civil contra los presuntos responsables del reparto de coimas, a los fines de recuperar los 5 millones de dólares que, según declaró el «arrepentido» Pontaquarto, fueron sustraídos al patrimonio del Estado para el pago de sobornos.
Pontaquarto contó que los fondos que en abril de 2000 habrían sido distribuidos entre los entonces senadores y Flamarique provenían de las arcas de la SIDE, cuyo jefe era De Santibañes.
Y aseguró que fue De la Rúa quien, en una reunión celebrada en la Casa Rosada, dispuso quebrar la resistencia de senadores peronistas al proyecto de Reforma Laboral mediante dinero que recomendó retirar de la SIDE, previo acuerdo de los detalles con De Santibañes.
El 5 de junio último De la Rúa declaró más de 10 horas ante Rafecas y negó haber sobornado a un grupo de senadores con fondos de la SIDE.