martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El ex presidente del Concejo Deliberante (PJ) pidió armar banca aparte

Durante la sesión del miércoles pasado, en la que protagonizó un cruce verbal con la flamante presidenta Susana Aispuru, el controvertido ex presidente anunció formalmente la conformación de un bloque unipersonal y pidió que para este miércoles su banca esté separada de la del bloque oficialista.
El pedido de Gilabert y la discusión con la recientemente asumida presidenta Aispuru, fue una prolongación de la larga disputa interna que mantiene el bloque oficialista, por lo que fue la sucesión en la presidencia del Concejo Deliberante. El cruce del concejal Gilabert con la presidenta en la sesión de la semana pasada se dio porque éste pretendía dejar constancia en actas de que se trataba de la 6ta. sesión ordinaria del año, y no de la 1ra. como había convocado la nueva presidenta, luego de haber sido elegida en esa función, durante sesión especial ordenada por la justicia.
Pese a que ya hay una fallo judicial, los ediles Justicialistas no logran cerrar la controversia, ahora formalmente planteada con la formación de un bloque propio para Gilabert que se denominará “Todos por Federación”, nombre de la corriente interna que enfrentó al oficialismo el año pasado y que encabezan el ex concejal Marcelo Rastelli y el ex candidato a intedente Carlos “Bochín” Miller, derrotado por el actual intendente Manuel Abreu.
Por esta razón, el próximo miércoles, cuando la presidenta Flurín convoque a la 2da. sesión ordinaria del año, el concejal Gilabert estará separado del bloque Justicialista, repitiendo un antecedente en el Justicialismo, cuando era oposición en el período 91-95, cuando el ex concejal Marcelo Rastelli había separado su banca por disidencias con sus pares de entonces.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario