Hondo pesar causó en Gualeguaychú el fallecimiento del ex ministro de Economía Ricardo Irigoyen quien dejó de existir en la madrugada de hoy a los 63 años, víctima de una enfermedad terminal.
Ricardo era hijo del ex gobernador (UCRI) Ricardo Martín Irigoyen (electo en 1962 aunque el avasallamiento militar a las instituciones no le permitieron asumir tal cargo). Si algo destacaba a Ricardo era la fidelidad a sus ideas. Parco, de pocas palabras y de una vida austera. Desde los tiempos de la dictadura militar y junto a su padre “Patin” se encargó de construir el Partido Intransigente en la provincia. Apenas recuperada la democracia (1983) encabezó la lista de diputados provinciales por ese partido. Durante años fue uno de los principales asesores del municipio de Urdinarrain, en rigor el único bastión intransigente de Entre Ríos.
Quizá lo que más se conoce de él fue su paso por el gobierno de Sergio Montiel. Fue su ministro de Economía al comienzo de la gestión, aunque la relación se desgastó y no terminaron en buenos términos. Su renuncia la dejó redactada en su escritorio y se fue sin decir palabra del gobierno.