El ex intendente Irigoyen se sumará a la secretaria de Medio Ambiente de la Nación

De acuerdo a la información obtenida por diario El Día, la intención del funcionario nacional es que el ex presidente comunal sea el responsable de llevar adelante programas y proyectos con los municipios del país, particularmente con las zonas del Noroeste Y Noreste argentino, región dentro de las cuales está inserta Entre Ríos.
Esta propuesta surge, centralmente, del conocimiento que tendría Bibiloni del fuerte nivel de inversión pública que se ha realizado en Gualeguaychú en materia de saneamiento ambiental desde lo municipal. Es decir, la atención del medioambiente desde lo local y lo social como por ejemplo el agua y cloaca, desagües pluviales, tratamiento de la basura, destierro de pozos negros y canillas públicas y funcionamiento de laguna sanitaria, entre otros.
Cabe destacar que tiempo atrás Bibiloni asesoró a Irigoyen en su intendencia para el desarrollo de las Cooperativas de Trabajo en la labor del reciclado de la basura. De allí que lo haya invitado para que, a partir de su experiencia, pueda llevar adelante políticas con los municipios del país en este sentido: la concreción de proyectos locales donde el medioambiente desde una mirada social contribuya a la salubridad de sus habitantes.
Ya habrían existido al menos dos encuentros donde Bibiloni e Irigoyen abordaron y compartieron estas ideas sobre las cuales aún resta avanzar un poco más, aunque conceptualmente estarían acordados estos lineamientos centrales de trabajo.
Entre ellas: obras o programas de saneamiento para municipalidades con la posible participación de las Cooperativas de Trabajo, como también incorporar mecanismo de capacitación a sus integrantes.
Entre las cuestiones que estarían conversándose figura con que otras áreas del Gobierno Nacional se coordinarían esfuerzos en razón del financiamiento para estos proyectos, independientemente de los propios recursos de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Para comenzar a cerrar las cuestiones que aún restan y darle mayor precisión a las tareas por asumir en no mucho tiempo, Daniel Irigoyen viajaría a Buenos Aires en los primeros días de enero para un nuevo encuentro con el flamante funcionario del gobierno nacional.

Entradas relacionadas