El ex integrante de la ESMA Héctor Febres ira a juicio oral por delitos de la humanidad

Se sentará en el banquillo al ex prefecto Héctor Febres, quien fuera declarado persona no grata en Concordia en el año 1988 y acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura. Será a partir del 18 de octubre, cuando se comience a juzgar los secuestros de cuatro personas que pasaron por ese centro clandestino de detención.
Durante la Intendencia de Elbio Bordet, organismos de Derechos Humanos de Concordia descubrieron la presencia del prefecto asesino, torturador y secuestrador de niños quien, en ese momento, comandaba la prefectura local. Así, entre la APDH Asamblea por los Derechos Humanos y las madres se hizo una presentación formal en el Concejo Deliberante solicitando se lo declare persona no grata.
Se trató de una fuerte batalla social en la que, medios de comunicación como El Heraldo y LT15 jugaron a favor del asesino. Incluso, en el Concejo Deliberante el bloque de la UCR votó en contra de la declaración de persona no grata. En rigor, fue declarado así por la mayoría justicialista, en especial por el papel jugado por quien en ese momento era presidente del bloque del PJ, esto es, Cesar Ríos.

Entradas relacionadas