El ex gobernador Sergio Montiel sería llevado a juicio

En declaraciones a LT14, Marcos Rodríguez Allende explicó que la agente fiscal como la querella, representada por el Estado provincial, hicieron “el requerimiento de elevación a juicio”. La medida obedece a que entendieron que “la investigación se encuentra absolutamente agotada, que los elementos obrantes en la causa son más que suficientes para producirse y elaborar el contradictorio oral, es decir ir a un juicio oral y público”. El letrado dijo que en esa instancia se podrán “producir y ventilar todas las pruebas”.
Rodríguez Allende indicó que “para el doctor Montiel el encuadre de tipo penal que le cabría para ir a debate es el incumplimiento de los deberes de funcionario público mientras que al ex fiscal de Estado Sergio Avero, se le imputa la omisión de sus deberes”.
“Lo importante es que estos dos imputados fueron en su momento procesados por el juez de instrucción Héctor Toloy y confirmados por los tres votos de la Cámara Judicial”, dijo Rodríguez Allende.
“No hay persecución política ni judicial, acá hay la existencia sobre la materialidad de un hecho delictivo, nada mas ni nada menos que publicar una ley que fue rechazada por la legislatura”, expresó.
El abogado sostuvo que “la omisión del fiscal de estado de hacer saber del incumplimiento que estaba haciendo el ex mandatario”.
Rodríguez Allende dijo que en ambos casos “son penas que no superan los dos años” y explicó que «este tipo de delitos van de la mano de una inhabilitación”.

Entradas relacionadas