Una de las versiones es que habría entrado oculto en el baúl de un auto. Los registros en video lo muestran ingresando al sector de oficinas de Lodovico y saliendo con varios elementos que no traía consigo, en formato documental. Apenas fue detectado, la actual directora presentó una denuncia penal que tiene a su cargo el juez federal Luis Armella, quien este viernes pasado decidió un allanamiento para recolectar más pruebas.
Silvia Traverso, directora General de Aduanas dispuso además que Lodovico instruya un sumario interno, ante un hecho de inusitada gravedad, donde un ex funcionario habría burlado todos los controles para “colarse” en el despacho principal para sustraer documentación sensible desde el mismo despacho de la directora de Ezeiza. Insólito.
Roibas fue suspendido de la AFIP de inmediato, por el máximo plazo posible. Campa, fue trasladada a otra dependencia y encabeza la denuncia penal. Dicen que no ingresó en las computadoras pero todavía no es posible asegurar qué papeles confidenciales se llevó. Una particularidad: cuando ocurrió el hecho estaba en su punto de máxima ebullición la denuncia por contrabando de municiones a Bolivia. Se desconoce si hubo algún documento ligado con el falseo del papeleo en Palomar (que dependía de Ezeiza) para el traslado de esas 7 mil municiones. Pero el caso que no registra antecedentes podría destapar otras ollas.