“Fueron tiempos de mucha adversidad, primero por el conflicto del campo, pero luego siguieron la sequía más grande en 50 años, la crisis económica internacional más profunda desde el 30 y finalmente inundaciones que no se producían desde hacía años”, recordó. En ese contexto, sostuvo que la provincia actuó de manera “irreprochable” para morigerar los efectos sanitarios, económicos y sociales negativos.
“Pero además, Entre Ríos comenzó a planificar e implementar un desarrollo diversificado, sostenido, sustentable e integrado que paulatinamente se va afianzando en la Provincia”, indicó. “Por primera vez en décadas Entre Ríos tiene un perfil y un rumbo definido. Que se piense en la recuperación del tren, en la integración productiva con Uruguay, en la trascendencia de la educación se relaciona directamente con noticias que suelen pasar desapercibidas como que en Entre Ríos vuelve a haber viñedos, que se produce nuez pecam, que se avanza en la pisicultura, que se recupera una empresa como Cotapa”, manifestó el ex legislador.
A pesar de la inercia del modelo neoliberal, de la persistencia de su cultura individualista y consumista que se observa en la conducta de muchos actores, la provincia avanza y no puede permitirse retornar a épocas pasadas. “Creo por ello que el progresismo sin renunciar a su autonomía, a sus valores ideológicos y a sus propios enfoques programáticos, debe apoyar la candidatura de Urribarri y unirse en un frente político que aumente su presencia política en la provincia», aseveró.