miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El estafador Pelayo se fugó del Masvernat

La fuga se produjo alrededor de las 11 horas cuando la persona encargada de la custodia dejó a Pelayo en la habitación del segundo piso de la sección de traumatología, donde el reo estaba alojado desde la semana pasada.,
Según detalló Aguilar “hoy le iban a hacer una cirugía en la mano, pero aparentemente se pospuso”, por lo que Pelayo permaneció en la mencionada habitación, cercana a la salida de emergencia que da al playón de estacionamiento trasero del Masvernat.
Aprovechando la distracción de la custodia, usó esta vía para fugarse. De hecho, cuando regresó, la persona de la custodia pudo ver al reo huyendo raudamente por calle Italia (ubicada al norte del nosocomio).
En tanto, Aguilar remarcó que por estas horas se busca intensamente al fugitivo, para lo cual se desplegaron más de 50 policías y se montó operativo cerrojo en las salidas de la ciudad.

El eterno fugitivo

Cabe recordar que el delincuente de 24 años de edad fue herido de bala la semana pasada cuando intentaba estafar a dos hombres de Misiones, los cuales esperaban comprarle una inexistente camioneta a muy bajo costo.
Pelayo fue descubierto por sus víctimas, no obstante intentó quedarse con el dinero usando su arma de fuego pero fue herido por los misioneros que se defendieron también con un arma de fuego.
Según pudo confirmar DIARIO JUNIO, el arma que utilizaba el estafador era la misma pistola que había sido robada el año pasado al director de la Unidad Penal de Concordia.
Pelayo estuvo fugitivo tras este hecho pero finalmente se entregó a la policía y fue derivado al Masvernat, donde permaneció hasta hoy a las 11 de la mañana cuando se dio a la fuga nuevamente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario