viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“El Estado ha resignado ingresos”

“Originalmente estábamos llegando casi a 120 millones y yo creo que ahora es mucho menos”, precisó. “Era la propuesta originaria que mandó el Ejecutivo a la Legislatura”, acotó. Schunk explicó que la cifra aludida está basada en la emisión de las boletas donde constan los importes del impuesto inmobiliario. “Después lo que se recauda está en función de lo que se paga”, aclaró.
“Indudablemente hubo una quita en función que se hicieron modificaciones al proyecto original. O sea que supongo que la emisión va a ser menos de 100 millones de pesos”, estimó. “En definitiva, el proyecto de adecuación va a ser más lento que en el proyecto original”, acotó Schunk.
En la provincia no se realiza una reevaluación inmobiliaria desde 2004. “Este es el problema, cuando no se actualizan todos los años, el golpe es mayor”, indicó. Por ese motivo, las valuaciones quedaron bastante desactualizadas. “Estamos hablando de $ 0,80 por hectárea mensuales, en promedio, en la provincia. Esto habla a las claras de que se pagaba muy poco”, expresó.
Incluso, Schunk aportó otro dato: la valuación fiscal promedio de la hectárea estaba por debajo de los $ 800. “Donde va a conseguir usted una hectárea por menos de $ 1000. Estos valores estaban totalmente desactualizados”, indicó. “No hay ninguna hectárea que se pueda comprar por esa cantidad: valen muchísimo más. Depende de la zona, se está hablando de US$ 3000 o 4000 la hectárea”, dijo.
De todas maneras, resaltó la labor de los legisladores. “Me parece importante que se haya consensuado a través de los representantes del pueblo. Es bueno que se haya llegado por consenso ya que el consenso no es un tema menor en este momento”, celebró.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario