El autor, exiliado político y militante de la Juventud Peronista en la década del 70, indagó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, al que define como "traidor a la Patria". Para traza su versión sobre el fallecimiento que conmovió a la opinión pública, el investigador profundiza sobre el rol de los servicios de inteligencia y los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA. En su libro señala con rigurosidad datos e hipótesis negadas por la investigación oficial sobre los atentados y, a la vez, desmonta la operación de la denuncia del fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A propósito de su visita a Concordia, la concejal Julia Sáenz y la Organización Peronismo Militante, han organizado un encuentro abierto con los militantes peronistas, que se realizará a la noche, a partir de las 20, en la sede del Partido Justicialista, Güemes 317, actividad a la que se invita a participar a todos los interesados en el tema.
El escritor, a fines de 1976, ya en Barcelona, se inició en el diario Tele/eXprés y en la revista El Viejo Topo.3 A fines de 1980, bajo el seudónimo de Juan José Urtasun ?segundo apellido de su padre, a fin de no perjudicar a su hermano Luis (también escritor) preso de la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983)?, publicó en la revista El Viejo Topo el primer artículo extenso sobre el funcionamiento de los campos de concentración y exterminio en la Argentina.
Desde 1982 se desempeñó como jefe de política, jefe de noticias internacionales y editorialista en el Diario de Barcelona.
Tras la recuperación de la democracia en la Argentina, ya de regreso, hacia 1984, Salinas profundizó su tarea periodística en medios locales y de Uruguay.
Escribió en los siguientes diarios y revistas: Ámbito Financiero, Sur, Humor, Caras y Caretas, Claves, Brecha (de Montevideo), Temas (de Montevideo), 20/21 (de Montevideo), Mate amargo (de Montevideo). El Periodista, El Porteño (donde llegó a ser editor de Política), Zoom, Dirigió El Libertino, mensuario de relatos eróticos. A fines de 1988 (y en absoluta soledad durante tres años), la revista El Porteño comenzó a investigar bajo su dirección las andanzas de un oscuro empresario, el Zar del Correo estatal, el Turco Yabrán.
A partir de 1989, tras cuatro años de investigaciones, publicó Gorriarán, La Tablada y las “guerras de inteligencia” en América Latina, en coautoría con Julio Villalonga.
Viajó a Madrid a entrevistarse con el juez Baltasar Garzón y a declarar en la causa abierta contra los represores impunes de la última dictadura argentina.
En 2007 colaboró en la factura de un nuevo documental para la empresa Cuatro Cabezas, Triple A: la Legión de Caín, aún inédito.
El 3 de marzo de 2009 dio en Buenos Aires una conferencia sobre la Triple A por parte de la Agrupación Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia (en Asociación Argentina de Actores).