Massuh resaltó que los efectivos trabajarán en la prevención con el apoyo de vehículos, motocicletas y el helicóptero de la fuerza. El operativo de seguridad no se circunscribe sólo a Concordia sino que se extiende a distintos puntos de la provincia, en particular sobre las rutas, para generar prevención. A la tarea se afectaron efectivos de las direcciones de Prevención y Seguridad Vial y de Delitos Rurales de la Policía, y otro cuerpo fuera de Concordia.
Antonio Bachmann, uno de los organizadores del acto, indicó que esta tarde se estaban ultimando detalles como el sonido, el ingreso de los invitados, jubilados y pensionados y los estudiantes que estarán delante del escenario para la entrega de las netbooks.
En las tribunas que rodean al palco, las columnas de iluminación y los galpones que formaban parte de infraestructura de la antigua estación fueron colocados carteles y pancartas que hacen alusión a agrupaciones políticas, a las pretensiones de repetir mandatos, tanto del gobernador Sergio Urribarri como del intendente Gustavo Bordet, como de quienes tienen expectativas de obtener algún escaño legislativo o un cargo ejecutivo como el ministro de Salud, Ángel Giano, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, el titular de Enersa, Juan Carlos Chagas o la directora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), Silvia Kupervarser, entre otros.
Además, Bachmann hizo alusión a que la frustrada visita del 30 de septiembre del año pasado será un incentivo para quienes se “quedaron con esa expectativa de poder tener un contacto visual, directo con ella”. “Creo que se ha acrecentado en los últimos días porque para ser un viernes a la mañana y estamos hablando de más de 30.000 personas, creo que va a ser un acto importante”, indicó. El predio está preparado para recibir a 40.000 personas aproximadamente.
Por otra parte, la parte cercana al palco estará cubierta de vallas. Además de las que dividen el sector destinado al público en general de los invitados y el periodismo, hay otras que delimitan una especie de corredor que se extiende varios metros en dirección sur. Se debe a un pedido de la Presidencia para tener un contacto visual con la gente. Dentro de ese corredor sólo se podrán colocar quienes no lleven carteles de ningún tipo. En cambio, las pancartas y banderas se colocarán a los costados.
Al mismo tiempo, habrá dos pantallas de LED que se ubicarán en los mangrullos laterales de 3,5 por 2,5 mts. debido a que habrá una teleconferencia con otras localidades donde habrá otros actos en forma simultánea.
Respecto del pronóstico, Bachmann señaló que se está cumpliendo con lo previsto. “Iba a llover hoy, ya a última hora salió el sol, y entendemos que mañana va a estar parcialmente nublado”, indicó. Al mismo tiempo, señaló que no es lo mismo “un acto con lluvia que sin lluvia”. De todas formas, descartó que condiciones meteorológicas adversas puedan dificultar la visita, excepto que se desate un temporal.
Los accesos para el público estarán ubicados en calles San Lorenzo y Próspero Bovino. En cambio, autoridades, periodistas, adultos mayores y los estudiantes ingresarán por Gobernador Cresto frente al cuartel de Bomberos Zapadores.