Participaron el interventor del organismo, Marcos Rodríguez Allende, el senador provincial Enrique Tomás Cresto, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, César Gottfried, el secretario municipal de Planeamiento y Obras Públicas, Luis Benedetto en representación de la intendencia y el contador Martín Santana quien estará al frente de estas oficinas, tras haber sido designado coordinador en la Costa del Uruguay del EPRE.
En la oportunidad, Cresto destacó la iniciativa del gobernador Sergio Urrribarri de “demostrar que el federalismo es algo que no solo se declama y reclama a nivel nacional, sino que también se aplica en el territorio provincial con la descentralización de un organismo tan importante como es el EPRE. La idea es estar más cerca de la gente, de sus necesidades y reclamos, y trabajar en conjunto. Estamos seguros que Martín Santana, y este equipo en la Costa del Uruguay, muy pronto le va a dar a este nuevo ámbito de trabajo un perfil dinámico y de fuerte vinculación con las comunidades de la región”, afirmó.
Por su parte, Rodríguez Allende resaltó “el apoyo del senador Cresto, de Mauro, del intendente Bordet y de toda la gente que acompañó la apertura de esta oficina y que siempre, de una u otra manera, nos está dando una mano en nuestra tarea. Queremos que el servicio energético en la Provincia se destaque por su calidad y eficiencia. La política energética que está construyendo nuestro gobernador tiene ese objetivo, y para lograrlo es muy importante también equilibrar el control de las distribuidoras de energía y las necesidades de los usuarios. En esto estamos trabajando y desde esa visión nos extendemos y acercamos más al usuario a través de medidas como estas”, argumentó.