martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El empleo formal en el sector turístico pasó de 1500 trabajadores a 3500 en la región del Río Uruguay

“Prácticamente no ha quedado trabajador gastronómico sin trabajar esta temporada lo que representa una alegría importante para el sector ya que pasamos casi dos años de actividad nula. Había gente que quedó en una situación complicada. Hoy, gracias a todas las acciones que se han tomado tanto a nivel local, provincial y nacional, esto se pudo revertir de una manera impresionante”, dijo presidente de la seccional de la región del Río Uruguay de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina.

“Desde el sector de los trabajadores podemos decir que se ha recuperado buena parte del mismo. Como dato, antes de la pandemia teníamos 5000 trabajadores registrados en toda la costa del Río Uruguay, sin contar los informales que siempre son muchos.  Cuando terminó la pandemia quedamos con 1500 trabajadores registrados. Hoy, terminando la temporada de verano, en la post pandemia, ya volvimos a tener registrados 3500. Si bien no llegamos a los números pre pandemia, se trata de una recuperación muy importante”, señaló Roh.

Y agregó: “Estos son los números del empleo estable, más allá de los empleos temporales producto de la propia temporada. Nosotros ahora estamos terminando más de 400 relevamientos en toda la costa del Río Uruguay y estamos viendo que el trabajador permanente es el que está volviendo al trabajo registrado. Ahora tenemos que seguir trabajando para ver cómo insertamos al resto de los trabajadores en el mercado laboral formal. Este es un sector donde siempre hubo un trabajo no registrado muy importante y, para cambiar esa realidad, tenemos que seguir trabajando junto al estado y el sector privado porque yo no creo que los empresarios se sientan cómodos teniendo trabajadores informales”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario