El Ejecutivo tiene crédito para renovar la maquinaria

La municipalidad, con los $ 6 millones, adquirirá tres camiones volcadores a un costo de $ 500.000 cada uno, tres camiones recolectores a $ 800.000 por unidad y una pala mecánica que cuesta $ 1.800.000 aproximadamente.

Para Giampaolo –fue el presidente de la sesión por la ausencia de Alejandro Casañas-, se trata de una decisión altamente positiva. “Con esto se lanza el segundo plan de equipamiento de la maquinaria del municipio”, explicó. Asimismo, explicó que las cuotas se agotan antes de que finalice la actual gestión por lo que no se compromete financieramente a la próxima intendencia.

No obstante y a pesar de que se necesitaba de la mayoría especial, no todos los ediles votaron a favor del crédito. Alberto Zadoyko (PF) no acompañó la decisión de sus pares. El concejal de Villa Zorraquín se negó porque no fue convocado por la comisión de Gobierno y Hacienda para trabajar en el tema. “Cuando se trata de movimientos económicos-financieros entiendo que se debe hacer partícipe a la oposición”, argumentó.

Incluso, aseguró que se enteró a través de DIARIOJUNIO de lo que sucede en Obras Sanitarias -esta semana comenzó una auditoría- debido a que algunos colegas no comparten los expedientes que llegan a las comisiones. “Muchas veces los llevan ellos y uno no puede acceder para hacer el estudio correspondiente”, dijo.

Entradas relacionadas