Bahl sostuvo ante los gremialistas que desde Economía están trabajando firmemente en la propuesta, aunque no anticipó nada acerca de la misma. El funcionario había estado reunido con el ministro de Economía, Diego Valiero, minutos antes haciendo números. La propuesta debe ser entregada este fin de semana al gobernador Sergio Urribarri para que la evalúe y posteriormente darla a conocer públicamente.
Los gremialistas expusieron la preocupación que tienen debido a que el Congreso convocó a un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima. La propuesta debe ser transmitida antes del miércoles. “Para nosotros sería importante que sea antes del miércoles por el tema del paro”, señaló Hollman.
Si el ofrecimiento se concreta antes de mediados de semana, el paro se desactiva automáticamente. La oferta será analizada en las escuelas antes del 6 de agosto, fecha en que debe volver a reunirse el Congreso. “El sábado se tomaría una decisión en el Congreso”, señaló la secretaria adjunta.
“Estamos con muchas expectativas todos los trabajadores esperando esa propuesta para que podamos discutirla”, dijo Hollman. Además señaló que no sólo la masiva adhesión a las medidas de fuerza fue un factor que aceleró los tiempos sino también la preocupación tanto en el gobierno como en el sindicato respecto de la situación en las escuelas. “Lo mejor que nos podía pasar a todos es que haya una propuesta y que esa propuesta satisfaga mínimamente los deseos de los trabajadores”, resumió Hollman.