sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Ejecutivo quiere rescindir el comodato al Club Viajantes pero los concejales quieren mas datos

El comodato del predio ubicado en la Costanera se realizó en 2012 por 20 años y finalizaría en 2032. “Lo que se dice es que no se habría cumplido con el pliego”, dijo Reta. Pero destacó que el Club Viajantes “ha cumplido con lo que se ha requerido”. En consecuencia, los ediles decidieron pedir más información antes de decidirse por la finalización del convenio.

En el contrato se establece que el comodato puede darse por finalizado antes de que finalice el plazo estipulado por una razón de carácter público. Para Reta, no está claro cual es el uso de carácter público que el Ejecutivo quiere darle al terreno. De la misma forma destacó que el alquiler del salón está vencido desde el 1° de septiembre a la empresa que explotaba el boliche en ese lugar y no fue renovado. Por lo tanto, el salón ubicado en el primer piso se encuentra sin piso. “Si fuese ese el motivo tampoco está justificado”, dijo.

De la misma forma, Reta expresó  que todos los clubes alquilan parte de sus instalaciones para solventar los gastos que le demanda la manutención de su infraestructura. Más aún teniendo en cuenta que el Club Viajantes, que se asienta en ese lugar desde la década del 50, está ubicado en una zona inundable, en la cota 11, y sufre periódicamente las crecidas del río Uruguay.

Por su parte, Unión de Villa Jardín, un  club de fútbol que actualmente se encuentra en la Segunda División de la Liga local, cuenta con un terreno cedido en comodato en 1982 por diez años. Venció en 1992. Como no se solicitó la renovación del comodato a pesar de que venció hace 15 años, los concejales solicitaron a la Dirección de Personas Jurídicas que informen cuales son las actuales o las últimas autoridades de la institución para convocarlas y preguntarles cual es el uso que se le destina al predio.

El terreno se encuentra en el barrio Villa Jardín y allí se encuentra la sede social y una cancha de fútbol de dimensiones reducidas, según los concejales. Una vez que conozcan de boca de los dirigentes del “Villero” que utilización le dan al predio, decidirán si se renueva el convenio o se lo da por finalizado.

 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario