El Ejecutivo podría permitir que avenida Presidente Illía vuelva a ser doble mano

Los conductores que circulan por la ex-ruta 4 no saben a que atenerse. Es que la avenida podría volver a ser doble mano. Desde Tránsito se limitaron a señalar que las alternativas no están en condiciones para ser utilizadas. “Si Illía está asfaltada e iluminada, las paralelas deberían estar igual. Pero hoy no lo están”, expresó una fuente. Y no puede atribuirse solamente a la lluvia el mal estado de las vías alternativas de circulación. Porque el asfalto y las columnas de iluminación son responsabilidad del municipio.
Las idas y vueltas comenzaron el 12 de marzo, cuando Salvador informaba que la arteria iba a tener sentido único de circulación, de este a oeste. Tránsito colocó ocho inspectores esa mañana para que controlen y adviertan a los automovilistas sobre la modificación. La alteración del sentido único comenzaba en Tavella y se extendía hasta Boulevard Yuquerí. Y el motivo era impedir que los autos circulen por una calzada muy angosta e impedir la circulación de carros y bicicletas.
Pero al día siguiente, el encargado de Tránsito avisaba que el cambio de mano se suspendía. «El intendente estuvo visitando la zona por la tarde de ayer y notó que las calles alternativas para ingresar a la ciudad estaban en muy mal estado debido a las frecuentas lluvias que se registraron. Así que decidió postergar la aplicación de esta nueva traza hasta que todo esté en condiciones”, indicaba al día siguiente.
Pero, a principios de este mes, Pte. Illía volvió a ser de mano única. No obstante, el Director de Tránsito, Roberto Salvador, había reconocido que la medida fue apresurada dado que no estaban dadas las condiciones urbanas para implementar el cambio.
DIARIOJUNIO informó en ese momento que las calles opcionales no estaban en condiciones. Gregoria Pérez por ejemplo, tiene un buen trecho sin pavimentar y presenta hoy un muy mal estado por las lluvias. A esto se debe agregar que no hay señalizaciones que puedan orientar al conductor desinformado o foráneo para llegar sin inconvenientes al centro de la ciudad.
Por otro lado, las vías paralelas a Pte Illia (calle Córdoba al norte, Gregoria Pérez y Moulins al sur) daban pocas garantías de seguridad. Cabe señalar que las zonas en cuestión no son dables de un tránsito ágil y fluido y son de las más asediadas por hechos delictuosos. Aún no se sabe cómo se garantizará la seguridad a los conductores que ingresen a altas horas por esas arterias.
Las condiciones de circulación de las calles alternativas no cambiaron. Por lo tanto, el Ejecutivo podría dejar todo como estaba. Más allá de lo que decida, lo importante es que sea definitivo.

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