miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Ejecutivo pidió al Concejo Deliberante la remoción de la contadora Viera

La carátula del expediente N° 13.170 es, “Ejecutivo remite actuaciones/remoción funcionario”. Larocca aseguró que el expediente ingresó directamente a la presidencia del Concejo, luego un fugaz paso por la secretaría. “No he podido tener acceso hasta el momento”.
El presidente del Concejo, Luis Fonseca, se negó a develar a DIARIOJUNIO la incógnita acerca del nombre del funcionario que se pretende remover. “El expediente ingresó ayer al Concejo pero, como se trata una cuestión que debe mantenerse en reserva, no puedo dar información sobre el tema”, indicó.
En numerosas oportunidades, el intendente Cresto y sus funcionarios han manifestado su disconformidad, por lo bajo, por la excesiva demora en librar los pagos a proveedores de distintos materiales y servicios. El engranaje que traba la maquinaria burocrática es Contaduría, cuya titular está relacionada sentimentalmente con el ex-intendente Hernán Orduna, quien tuvo algunos cruces con el actual mandatario comunal. Esto revela que hay una interna entre ambos que resurge de tanto en tanto.
Larocca, en cambio, informó que el expediente “viene acompañado de cuantiosa información destinada a fundar y demostrar alguna irregularidad, si es que existe”.
El expediente debe ser abordado por el Concejo en Comisión, cuya reunión se realiza habitualmente los viernes a las 8 de la mañana. Pero, en este caso, al haber ingresado la sesión en un cuarto intermedio hasta mañana, a las 10 hs. -debido a otro tema que también requiere ser tratado con cierta urgencia por parte del Ejecutivo-, se duda que el pedido de remoción pueda ser tratado esta semana.
El acuerdo para que el Ejecutivo pueda remover a la contadora Viera requiere los dos tercios del Concejo. La ley N° 3001, en los artículos N° 104 (inciso 4), establece ese requisito para las “designación y remoción del tesorero, contador, etc.”. La votación debe efectuarse en una sesión “especial y secreta”. Es la primera oportunidad que los actuales concejales tratarán un pedido de esta naturaleza.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario