En este punto, Valiero hizo referencia a lo informado por el secretario de Hacienda de la Nación, quien dio cuenta que “estos préstamos tendrán condiciones más favorables que los Programas de Financiamiento Ordenado de años anteriores, en cuanto al plazo”. Luego recordó que “los anteriores eran con un año de gracia y su amortización en tres años, lo que implicaba ir tirando el problema para plazos muy cercanos”.
También se dispone la creación del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal como órgano de aplicación del régimen propuesto. ”Este Consejo estará integrado por los ministros de Economía y/o Hacienda de los Gobiernos nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tendrá la misión de evaluar el cumplimiento de los preceptos establecidos y de aplicar eventuales sanciones”, refirió el ministro.
Valiero dijo que “la Ley de Responsabilidad Fiscal ha previsto que las jurisdicciones provinciales se adhieran, y a partir de ello esta norma comenzará a ser aplicada”.
Por último, el funcionario entendió que en la Ley Nº 25.917 “se establecen los instrumentos necesarios para que coadyuven a una solvencia fiscal en el mediano y largo plazo, lo que expresa la prioridad asignada por el Gobierno entrerriano al prudente manejo de las finanzas públicas”.