sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El drama de una niña huérfana de padres y de asistencia económica del Estado

Esta mañana, Carina Alarcón, la madrina que quedó a cargo de la tutela de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, indicó que está tramitando las pensiones de la Policía Federal como del Consejo General de Educación. Un de los pedidos ingresó a la Caja de Jubilaciones de la Policía el 7 de julio. “Está parado y no le han dado ningún tipo de respuesta”, indicó Coullet. Lo mismo le pasa al otro en la Provincia. “Lo llamativo es que hace dos meses que la pensión está detenida en judiciales cuando en realidad una vez más volvemos a insistir que los derechos del niño están primando sobre cualquier otra necesidad que se pueda contemplar”, señaló la mujer.

Como si eso fuera poco, la menor quedó sin la cobertura social del Iosper desde el momento en que fallece su madre. No fue el caso de la mutual de la Federal que mantuvo las prestaciones.

“La señora Carina nos hizo referencia que le es muy difícil sostener la manutención de la chica. Lo que queremos insistir es en esta cuestión. A un año del hecho, la niñita sigue desprotegida de parte del Estado. Esta señora está haciendo un peregrinar por todas las instituciones y más de una vez se va sin ninguna respuesta o las respuestas que obtiene son una burla”, dijo Coullet.

El 23 de diciembre del año pasado, los fiscales Mario Guerrero y Mariana Fournier, ingresaron con funcionarios policiales mediante la intervención de un cerrajero, al domicilio de la pareja, en calle La Rioja y Roque Sáenz Peña. En el lugar encontrando el cuerpo de Evangelina Burgos, de 43 años, boca arriba con tres impactos de bala, y en la habitación contigua, al costado de la cama, los restos de Marcelo Godoy, de 46, con un disparo de arma de fuego en la zona parietal y en su mano derecha un arma de fuego tipo revolver calibre .357 (Magnum) marca Taurus.

Desde la subdelegación de Derechos Humanos aseguran que van a comunicarse con las instituciones donde se están realizando los trámites. “Los derechos de los niños son un derecho fundamental. Es algo que nuestro país ha garantizado conforme a los tratados internacionales y creemos que el Estado debe dar una respuesta, teniendo en cuenta la situación traumática por la cual la niña acaba de pasar”, aseguró la delegada auxiliar.

Godoy era funcionario retirado de la policía Federal. Los vecinos, señalaron haber escuchado ruidos pero no le dieron importancia por creer que eran fuegos artificiales. La pareja había dejado a su hija de 11 años al cuidado de su madrina el viernes y nunca regresó a buscarla. La mujer fue quien alertó a las autoridades debido a que no podía ubicarlos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario