La decisión se tomará pasados estos 15 días, que es el tiempo que nos habíamos tomado junto al equipo de salud consensuado con los intendentes”, indicó en una entrevista a un canal del Rosario del Tala.
“Como gobernantes debemos tomar decisiones, y las que se han tomado junto al gobierno nacional y los municipios, no fueron caprichosas porque necesitábamos reducir la circulación del virus pensando en la vida, en la salud y en darle un respiro al sistema sanitario”, expresó el gobernador.
“Vamos a estar trabajando coordinadamente junto al sector privado como lo hemos hecho en todo este tiempo”, remarcó. Bordet aseguró que los gobiernos nacional, provincial y municipales, acompañarán la recuperación de las actividades de la provincia que fueron más golpeadas, como la turística, hotelera y gastronómica, y hoy lo hacen desde la emergencia.
Y remarcó: “Este es un compromiso que tenemos que asumirlo fuertemente porque de ello depende también el desarrollo de la provincia y la supervivencia de muchas familias”.
Bordet adelantó que el domingo vence el plazo del decreto provincial que habilitó algunas actividades en el marco de las facultades dadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714, del presidente, que estableció la vuelta a fase tres para Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y la ciudad de Gualeguaychú hasta el 20 de septiembre.
El mandatario recordó que la vuelta a fase tres en esas ciudades se tomó “en coordinación con los intendentes y por un pedido del Ministerio de Salud”.
Entonces, “volvimos de fase cerrando algunas actividades para disminuir la circulación de personas y descomprimir el sistema UTI, que es la terapia intensiva del sistema de salud, tanto en Paraná como en Gualeguaychú, para evitar algún tipo de colapso”.
“En una situación como esta hay que reducir la circulación de personas”, dijo e insistió en que, además, “siempre apelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano para generar los cuidados necesarios para evitar que el virus se propague”.