La tendencia también se verificó en el el mercado informal, donde el denominado dólar blue cotizó a 20 pesos para la venta. Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró en 19,55 pesos para la compra y 19,65 pesos para la venta, 32 centavos más que la víspera. De esta forma, "en lo que lleva de transcurrido enero el dólar mayorista acumula una suba del 6,77% respecto de los valores de fines de diciembre pasado", indicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
La suba de hoy refuerza el avance de ayer del dólar, cuando el mercado esperaba la definición del Banco Central sobre la tasa de corredor de pases, que finalmente decidió restarle 75 puntos básicos, con lo acumula un recorte de 150 puntos básicos en lo que va de enero, que profundiza el cambio de estrategia vigente hasta fines del año pasado.
En el mercado de futuros, Rofex, se operaron 877 millones de dólares, de los cuales 45 por ciento se operó para fin de enero a 19,74 pesos y el plazo más largo fue septiembre a 22,20 pesos. Los plazos quedaron todos al alza, con una suba de más de treinta centavos respecto a la víspera.