El director del San Roque desmintió que una ambulancia se haya quedado sin oxígeno

“Entrevisté y encuesté a todas las personas que participaron de este traslado para tener la información pertinente sobre lo sucedido”, sostuvo el director del hospital. Si bien constató que la ambulancia que realizaba la derivación de una paciente hacia la ciudad de Rosario sufrió un desperfecto mecánico por lo cual debió ser asistida por un auxilio y regresó a Paraná, subrayó que “es falso que la ambulancia se haya quedado sin oxígeno”. Inclusive señaló “aún en este momento tiene oxígeno”.Cati señaló que “se tergiversaron malintencionadamente los hechos quedándose con una versión y sin constatar la veracidad del mismo”.
El director del nosocomio se refirió además sobre la disposición interna del hospital para que haya disponibilidad de fondos afectados a los traslados que realizan las ambulancias por parte del área de Tesorería. Sobretodo para situaciones que, como en este caso, se producen fuera del horario administrativo (de noche o a la madrugada) ya que señaló “dinero no es lo que falta afortunadamente”. No obstante, Cati aseguró que solicitó un informe por escrito a los responsables del traslado para que quede constancia de lo sucedido.
Según “El Diario” de Paraná, el martes 24 una nena de 8 años, internada desde hacía 20 días en la Terapia Intensiva del Hospital San Roque, de Paraná, debió ser trasladada al Hospital de Niños Víctor Vilela, de Rosario. El viaje debió hacerse a las 17.30 de ese día, pero el grupo no pudo salir sino hasta pasadas las 19.30, porque la ambulancia no tenía combustible. Y a mitad de camino la ambulancia tuvo un desperfecto mecánico y se quedó al llegar al segundo peaje de la autopista Santa Fe–Rosario. Al mismo tiempo, los tubos de oxígeno se vaciaron. Cuando por fin llegaron al Hospital Vilela, los profesionales los reprendieron: por falta de oxígeno, la nena llegó descompensada.

Entradas relacionadas