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El director del Registro Civil negó que se hayan perdido 18.000 documentos

Allende, en declaraciones a FM Litoral de Paraná, comentó que esta tarde y “por una versión periodística” (publicada en este diario) tomó conocimiento del pedido de informes presentado por el presidente del bloque de diputados de la UCR, para que se aclare la supuesta “pérdida” de la documentación.
“Inmediatamente yo me comuniqué con el Registro nacional, porque en la provincia no se manejan esos números de documentos”, expresó al respecto Allende. Según explicó “desde hace un tiempo los documentos se trasladan por vía aérea desde Buenos Aires hasta Paraná”, mientras que desde la capital entrerriana se envían “por Correo Argentino, pero se trasladan unos 3.000 por semana en toda la provincia, y de a 50, 100, 200, 300. Pero nunca esa cantidad (por los 18.000)”. Al respecto agregó: “En Entre Ríos no hay un manejo de esa cantidad de documentos”.
“No constatamos ese accidente, no tenemos ningún tipo de conocimiento al respecto. De todos modos nos pondremos en contacto con el jefe de la Policía de la provincia”, apuntó luego el director, según transcribió la agencia APF.
Más adelante remarcó que “a la fecha, la deuda del Registro nacional para la provincia es de entre 12.000 y 13.000 documentos”.

Horarios por las elecciones

Por otro lado, Allende comentó que se aplicará una modificación del horario de atención en el Registro Civil, debido a los comicios legislativos del próximo 28 de junio.
Según señaló, el viernes 26 se atenderá de 16 a 19, además del horario habitual de la mañana. En tanto, el sábado 27 de 8 a 12 y de 15 a 19; y el domingo 28, de 8 a 18.

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