El director del Hospital Santa Rosa respondió críticas de ATE

Por su parte, Núñez Chen aseguró que las cosas en el Hospital Santa Rosa están bien hechas ; confió que mantuvo reuniones con los dirigentes de ATE, mencionó una nota que le fuera entregada con 35 firmas e indicó que dio respuestas a los planteos, aunque “ellos no lo comunicaron a los firmantes”.
“Estuvieron aquí en reiteradas oportunidades. Una de las cosas que reclamaron se refirió a la coparticipación de los arancelamientos. Sobre este tema nosotros pedimos la información necesaria para no cometer errores y en base a las instrucciones que nos diera el área de Arancelamientos de Salud Pública hicimos las rendiciones, por lo que no fue para nada realizada en forma arbitraria como dicen”, indicó.
En lo referente a los supuestos cobros de plus por parte de los profesionales médicos, el director del nosocomio admitió que “eso es muy difícil de controlar y de probar” y apuntó que “como lo he dicho otras veces, si hay cobro de plus que hagan una denuncia por escrito para que podamos hacer algo al respecto y nosotros jamás recibimos una denuncia por escrito”.
Respecto de los gastos por ambulancias, Nuñez Chen indicó que “no tenemos temor en hacer los informes, al punto que yo personalmente llevé a Contaduría de la provincia la rendición del ejercicio antes que ellos nos lo pidieran. Ese informe quedó a disposición del Tribunal de Cuentas y, además, fuimos los primeros que llevamos esa documentación. Lo que pasa es que en los 32 mil pesos que existen en el rubro correspondiente a ambulancias, no sólo se incluyen gastos de traslados, sino también combustibles, viáticos, taller, repuestos, etc. Hay que recordar que recién en julio recibimos la nueva ambulancia y antes de esa fecha el otro vehículo vivía en reparaciones”. Aseguró que “todo esto le respondimos a ATE. La delegada Doris Godoy sabe muy bien que esta gestión jamás hizo traslados de pacientes privados o mutualizados y además ella misma, antes de ser jefa, participó de varios de esos traslados y cobró viáticos. Si hubiera habido algo indebido, ella habría denunciado”.
Dijo también que la ex titular de PAMI, Patricia Ledo, no hizo contrato con el hospital. “Nosotros debimos atender a muchísimos pacientes, pero nunca pudimos facturar. ¿Dónde estaba ATE en ese momento?”, cuestionó.
Finalmente admitió que por arancelamiento “pagamos de más a ocho profesionales de enfermería. Se abonaron 50 pesos cuando correspondía 35, pero eso se salvará en el próximo mes, ya que se descontará la suma correspondiente”.

Entradas relacionadas