sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El director del hospital de Federal confirmó que denunció el video sexual filmado a dos pacientes

Díaz dijo que se trató de una situación delicada dado que se trató de una vulneración de los derechos de los usuarios del servicio de Salud Mental. Se trata de personas en estado de vulneración muy grande y por ello tienen una legislación que los protege.

“Dentro de la legislación que ampara a los usuarios del servicio de Salud Mental, ellos tienen derecho de ejercer su libertad sexual en cualquier lado, siempre conservando su intimidad. Nosotros somos un hospital íntimo donde los encuentros sexuales entre los internos son habituales. Si llega a suceder en algún lugar donde estén demasiado expuestos, nosotros tenemos absolutamente prohibido intervenir efectuando alguna situación excepto que alguna situación explícitamente de abuso. Sino es algo en lo que no podemos participar”, indicó.

“Acá hay anticoncepción, los pacientes pueden elegir su método anticonceptivo. Tienen lugares y el predio del hospital es amplísimo. Hay un montón de lugares que son utilizados para ese tipo de intimidad”, expresó Díaz.

Lo constatado hasta el momento es que se trata de tres mujeres quienes efectuaron la filmación y ninguna de ellas es enfermera. Si bien dependen de las áreas de enfermería y de mantenimiento, Díaz reiteró que no son enfermeras. Pero aclaró que no pueden intervenir en la situación laboral de las empleadas hasta que no se expidan desde Paraná.

Díaz sostuvo que en estos momentos hay una “revolución” en la institución por “no haber tenido contemplación con los pacientes y por haber expuesto a la institución de esa forma”. “Hay un montón de cuestiones que están en tela de juicio. Las enfermeras tienen que velar específicamente por los usuarios. Así que están bien dolidas en ese sentido”, indicó.

En el hospital hay 100 pacientes y cerca de 300 personas que trabajan en el mismo. Antiguamente había cerca de 300 personas internadas en los distintos edificios que componen el predio de unas 30 hectáreas de superficie. En ese momento hubiese sido insuficiente el personal pero en la actualidad es un número más adecuado, sobre todo para el mantenimiento del nosocomio.

 

 

  

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario