El diputado Varisco (UCR) y al igual que De Angeli quiere más para el campo

En una nota enviada a DIARIOJUNIO, el diputado nacional Varisco (UCR) afirmó hoy que la actitud del gobernador Urribarri, de declarar la emergencia agropecuaria, no alcanza.
Es, a todas luces insuficiente, agregó Varisco. La situación del principal sector de la economía entrerriana es de verdadero desastre. La insoportable presión impositiva del Estado, sumada a la suba de insumos y las caídas de los precios, ya era insostenible. A esto debemos agregar el fenómeno climático de la sequía, lo que requiere una acción contundente del gobierno para salvar a nuestro más importante sector productivo.
Según Varisco, es indispensable una baja sustancial de los impuestos que pesan sobre la actividad agropecuaria, incluida las retenciones, además de la creación de un fondo anticrisis agropecuario para refinanciación de deudas y compensación de falta de rentabilidad.
Concluyó Varisco afirmando, que la situación de la economía entrerriana puede ser dramática si se condena al campo a la quiebra. El error sustancial lo constituye la decisión de la presidenta que lanza cifras siderales para el consumo y se ha olvidado de financiar a la producción.

Entradas relacionadas