Los legisladores radicales, que habían denunciado al gobernador Jorge Busti y al ministro de Economía Diego Valiero por la contratación del Nuevo Bersa como agente financiero del Estado, se mostraron en contra de la decisión del juez Ricardo González quien resolvió archivar la denuncia en virtud de “no surgir de sus constancias delito a investigar”.
Ante esta situación, el diputado Fuertes salió al cruce de las expresiones de Grilli y Mainez al sostener que “es vergonzoso que los legisladores no respeten la división de Poderes y quieran poner en dudas la decisión de un juez. Estos señores que se llenan la boca pidiendo justicia, cuando la justicia no les da la razón, dudan de ella”.
“Creo que a Grilli y Mainez los domina su lado fascista que les hace sentir que la verdad y la justicia son buenas sólo si les dan la razón a ellos, sino no sirven”, dijo Fuertes antes de agregar : “Que lo sepan todos los jueces de la provincia, si no fallan como les gusta a Grilli y Mainez, éstos que son dueños absolutos de la verdad, sospecharán de su honorabilidad, capacidad y conducta”, concluyó Fuertes.