El legislador de la oposición destacó que “acertadamente, los miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú los han puesto en su lugar. La provocación del bustismo es deliberada, se busca dividir y desgastar, y repartir culpas en otro lado para no asumir las propias. Con acciones encubiertas y descubiertas, pretenden restar fuerzas, generar peleas internas y enfrentamientos estériles. Reiteran las viejas mañas del peronismo una de las cuales es intentar ser, al mismo tiempo, oficialismo y oposición, para que no exista oposición real. Así se entiende, entre otras cosas, que se critique a “Chacho” Alvarez por sus recientes declaraciones y no se diga nada del Presidente Kirchner, a quien aquel representa como su delegado en el MERCOSUR”.
En la nota enviada a DIARIO JUNIO, Fernández asegura que “cada uno sabe lo que ha hecho en esta lucha, en el lugar que ha estado, y la comunidad sabe muy bien quien ha estado y quien no y qué ha hecho cada uno. Por eso, ofende y lastima que se pretenda “culpar” a la oposición cuando las responsabilidades mayores son de quienes gobiernan y tienen del deber de asumirlas”.
El diputado dijo que el oficialismo “entre otras cosas, de una vez por todas, tienen que sacarse la careta, dejar de mentir y decir la verdad. En lo que a mí respecta, no voy a seguir replicando declaraciones porque no quiero que mis palabras sean usadas por los embusteros, los provocadores y los estafadores para romper la unidad que tanto necesitamos en la lucha. Ahora más que nunca, con la sabiduría y el sentido común del pueblo, debemos seguir adelante contra las papeleras y a favor de la vida”.