viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El diputado de ultraderecha publicó un tuit la semana pasada donde pedía ‘cárcel o bala’para Eduardo Belliboni del Polo Obrero

Belliboni fue quien radicó la denuncia y pidió la imputación de Espert por los delitos de “instigación pública, amenazas y aquellos que de la investigación en la causa puedan surgir”. “El tuit de Espert pidiendo “cárcel o bala” contra Eduardo Belliboni es un llamado abierto a atentar contra la vida de nuestro compañero”, sostuvo el PO en el documento.

Por otra parte, Belliboni consideró las expresiones del diputado liberal como “un ataque fascista sin atenuantes” y agregó que “se trata lisa y llanamente de una amenaza de muerte, que claramente está contaminada con un componente de odio y discriminación por mi condición de militante del Partido Obrero”, continuó Belliboni.

Además, sostuvo que esos dichos alientan “a cometer un atentado político del tenor que ya ocurrieron con anterioridad en el país” y recordó que en septiembre pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques fascistizantes, de los cuales las actitudes y dichos de Espert no escapan”.

De esa manera, advirtió que las declaraciones de Espert “se encuentran prohibidas por el art. 209 del Código Penal”, y recordó que la pena contra quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución” es de dos a seis años de prisión.

Por su parte, Belliboni señaló que el diputado cuenta con “al menos dos denuncias” por los mismos delitos formuladas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla Corti.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario