martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El diputado Cresto toreo a Busti y a Urribarri “ni Busti es Perón, ni nosotros vandoristas”

Luego que Busti comparara al sector interno del PJ (del que Cresto forma parte) que se animó a desafiarlo con el vandorismo, Cresto no solo se espantó, también le respondió.

TEXTUAL : ¿Un Bustismo sin Busti?
“No creo feliz la comparación que surgió en los medios : Ni Jorge Busti es Perón ni a ninguno de los que allí estábamos se nos puede catalogar de Vandoristas, ni mucho menos de traidores. Intentar dicha comparación fue un hábil recurso utilizado para romper y desvirtuar lo que allí estaba pasando. En ningún momento absolutamente nadie había propuesto un Bustismo sin Busti.
Por obra de la paradojas y como si todo esto fuese el mundo del revés, quizás los mas indicados para responder la pregunta del encabezamiento se la hicieron hace tiempo quienes operaron la reforma constitucional por el Gobierno, y hoy la respuesta que dieron está a la vista.: Quizás si gana Urribarri en la provincia, como una burla del destino, habrá un Bustismo sin Busti.
Tan poco sustento tiene esa teoría de endilgarnos a nosotros un “Bustismo sin Busti” si se analiza que los siete Senadores presentes votaron efectivamente por la ley que declaraba la necesidad de reforma constitucional y que los cuatro diputados que nos encontrábamos en el lugar trabajamos firmemente para que la sociedad tome conciencia de que era necesario dar ese paso y votamos a favor de la reforma.
El repentino consejo que me dio Jorge Busti para que repase puntualmente esa parte de la historia, entonces, debe ser para reparar en el trágico final de Vandor. Y quiero pensar que quiso graficar con una no tan sutil metáfora ; pretendió ilustrar la magnitud de una catástrofe electoral de nuestra Agrupación en Concordia ante su “regreso triunfal”. Una vez mas le recuerdo al compañero Busti y con mis mas sinceros respetos que él no es Perón y que nosotros no somos Vandoristas. Que lo pasado es historia y que el futuro está por verse. Como dijo el general, la única verdad es la realidad, y como dijo Busti, los votos se contarán en las urnas. De eso no cabe ninguna duda.

RESPUESTA A URRIBARRI
Urribarri preguntó que quiero ser, y yo le contesto que es lo que soy : un militante tiempo completo ; un hombre que llegó a su banca de diputado por voluntad popular. Es mas, estoy convencido de que mi banca fue una verdadera conquista de la juventud. Lo mismo ocurrió en otros casos, en que gente joven ocupa diferentes espacios de lucha: otras bancas; concejalías; distintos roles dentro de los poderes ejecutivos, etc.. En otros términos la provincia – a lo largo y a lo ancho – está colmada de gente joven.
Encaramos entre todos un Proyecto generacional junto a otros jóvenes que participan en diferentes estamentos ajenos a la política partidaria, pero vinculados a las actividades sociales, culturales y deportivas : clubes, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales; etc. y aspiramos a ser una alternativa válida de conducción. Nos preparamos cada día que pasa para eso con total seriedad, responsabilidad y humildad. Sin subestimar a nadie y sin subestimarnos a nosotros mismos. En ese sentido, que el
Gobernador se quede tranquilo, porque tenemos claro que la militancia es según sus palabras: ” compromiso donde cada uno esté ocupando el lugar que le corresponde por su idoneidad, capacidad y compromiso con la gente”.
Creo -a diferencia de Urribarri- que la acción política no pasa hoy en día, después de todo lo que aconteció en la historia reciente, por saciar mezquinas apetencias electorales, sino que se trata previamente de discutir y acompañar ideas y propuestas claras, de tener definido un modelo de ciudad; un modelo de provincia. De diseñar y viabilizar un plan estratégico para que ese desarrollo de Concordia que tanto anhelamos, por fin se consolide.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario