martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El diputado Cresto reconoció que su padre estuvo por nombrar defensor oficial

Juan Carlos Cresto está a punto de ser juzgado por el supuesto delito de malversación de fondos públicos el 19 del corriente. Su primera reacción al tomar conocimiento de que la Cámara de Apelaciones de Concordia, Sala en lo Penal había rechazado un planteo de nulidad formulado por su Defensor, el penalista Julio Federik., fue pensar en hacerse defender por el defensor oficial.- Ello obedeció – además- al elevado costo de los honorarios del profesional nombrado, $ 90 mil que – como ya se ha publicado-, obligó al Intendente a contraer un crédito bancario con garantía hipotecaria de su vivienda particular para afrontarlo.
Eso fue estrictamente así como fue publicado – explicó-, para luego aclarar que el Intendente cambió de opinión debido a las dificultades marcadas que significaban para quien asuma la defensa estudiar en profundidad el expediente con escaso margen de tiempo, y elaborar una adecuada estrategia defensiva en este corto lapso. Concluyó en que seguramente durante el debate su padre podrá demostrar acabadamente su inocencia, ya que es evidente que no cometió ilícito alguno.
Dijo el Diputado. “ lo que mas molesta a mi padre no es el hecho de la plata para el pago de los noventa mil pesos de honorarios, que no es para nada poco, sino lo que le parece injusto es tener que pagar esos honorarios por un delito que no cometió, “yo no me lleve un peso del erario público, salvo mi sueldo, y tengo que pagar con mas de tres años de mi remuneración”. “Si fuera por el va con el defensor oficial y los pelea solo en el juicio oral, pero después de unas charlas que tuvimos decidió seguir con el abogado”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario