martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El diputado Bescos denunció una amenaza de secuestro y responsabilizó a Busti por su seguridad

Daniel Raúl G. Bescos, DNI Nº 10.499.917,Arquitecto, Diputado Provincial, con domicilio real en calle 9 de Julio Nº 641 de la ciudad de Paraná, se presenta ante Usted, a los efectos de formular la presente denuncia:
Con el profundo respeto que representa para mi su investidura, quiero manifestarle con un claro sentido de denuncia, los hechos que involucran a mi persona y a mi familia, acontecidos el día 15 de Octubre próximo pasado, en una propiedad que pertenece a mi familia y que se encuentra ubicada en Sauce Montrul.
Llegamos el día antes mencionado a nuestra propiedad alrededor de las 12 hs. con mi esposa, mis cinco hijas, cuatro de ellas menores de edad, mi madre, mi suegra, una cuñada con su hija, mi cuñado con su esposa y sus dos hijos, también menores. Abrí el portón de ingreso a la casa que tiene una cadena con un candado, luego entré con el auto adentro de la propiedad y, mientras mi esposa bajaba con mis hijas del auto, yo me propuse bajar las cosas que habíamos llevado para almorzar, por lo cual le entregué la llave de la casa para que vaya abriendo la puerta de ingreso a la misma.
Cuando me dirijo hacia la casa, mi esposa vuelve en sentido contrario y me dice : “encontré estos papeles pegados en la puerta”. Tomé esos papeles, dos hojas amarillas de libreta espiralada chica y, para mi sorpresa y la de todos, la escritura que en ellas se podía leer, hecha con letra de imprenta y con birome azul, decía con un sentido mafioso y amenazante: “CUIDECE NO SE DESCUIDE DEL ASESINO LO VAMOS A SECUESTRAR”(SIC)
Sr. Fiscal, quiero por este medio denunciar ante Usted este grave hecho, que se da en un momento muy especial, donde estamos inmersos en un proceso electoral, que además son públicas y conocidas mis posiciones políticas como dirigente y Diputado Provincial, que he constituído un bloque unipersonal “Frente Para la Victoria”, escindiéndome del bloque oficial de mi partido (PJ).
Señor Fiscal, hechos de esta naturaleza siempre atentaron contra las democracias y la libertad de expresión.
Estos hechos Sr. Fiscal, estuvieron, están y estarán vinculados al odio y al desprecio por la vida humana.
Estos hechos Sr. Fiscal, promovidos por cobardes anónimos, incapaces que intentan sembrar el miedo en nuestra sociedad, representan “la rabia”, otros defendemos “la vida”.
Sr. Fiscal, provengo de una familia de trabajadores; mi padre me enseñó que debía querer a mi prójimo, respetarlo y vivir con dignidad. Eso es lo que hice a lo largo de toda mi vida; estudié una carrera, trabajé toda mi vida, desde que tenía 10 años y formé una familia que quiero, respeto y voy a defender hasta mi última gota de sangre.
Me preparé para vivir dignamente y estoy preparado también para morir dignamente. Porque yo sé Sr. Fiscal, que no sólo el ser humano debe vivir con gloria, sino que también debe morir con gloria.
Si este hecho que estoy denunciando pone en peligro la integridad física y moral de mi familia, el tiempo lo dirá. Yo voy a esperar que ese día llegue o no, sin miedos, con mis principios, con mis convicciones y con dignidad, la misma dignidad con la que he vivido y con la que voy a asumir mi muerte cuando lo decida Dios.
Tendrán que ser hombres de verdad los que vengan por mí. Yo se que la justicia caerá sobre ellos.
Sr. Fiscal, el Sr. Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Pedro BUSTI, con quien tengo posiciones políticas encontradas que han tomado estado público, es el máximo responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de la de mi familia y de la mía propia también.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario