Alizegui recuerda que “Jorge Busti nos dijo que quería rescatar el Partido Justicialista de la mano de la jueza Servini de Cubría y entregárselo al compañero Néstor Kirchner para que lo conduzca (que poca memoria tienen algunos dirigentes)”.
A renglón seguido le recomienda que “sería bueno que reconozca el monopolio de Clarín que como él y otros se callaron la boca durante tantos años. La diferencia es que Cristina va a democratizar para el pueblo y los trabajadores. Seguramente nosotros también nos hemos olvidado de algunas cosas expresadas pero las mismas están escritas y tenemos autocrítica”, dijo a modo de revisión del pasado reciente, para rematar con un “por eso creemos en este gobierno, en este modelo desde Néstor en 2003, en Sergio Urribarri y en Cristina Fernández”.
A pesar de esto Alizegui se reivindica como integrante de un sector social que luchó por las actuales banderas del gobierno. Lo dice así. “hay que tener en cuenta que siempre fue el Movimiento Obrero el iniciador de estas realidades porque antes que Perón lo supiera los trabajadores ya éramos Peronistas. Ahora el Movimiento de Trabajadores Argentinos (M.T.A) plantó estas banderas al principio de la década del 90 y en estos tiempos las enarbola este gobierno porque es el modelo que los trabajadores queremos”. Como se recordará, el MTA fue el movimiento encabezado por Hugo Moyano que, en la década del 90, se enfrentó a la CGT menemista (la de los recontra-alcahuetes como Luís Barrionuevo, Pedraza, Cavalieri, etc) y se alió en muchas acciones confrontativas con la CTA.
Finalmente se regocija porque “llegan a nuestra provincia innumerables obras y esperanzas primaverales para los entrerrianos. El próximo tiempo viene cargado de licitaciones para obras y trabajo. Cabe deducir: “Para muchos compañeros este entrerriano Urribarri nos muestra sus ganas de afianzar una provincia distinta desde todo punto de vista”.