LAS REDES ANTISOCIALES
Como ya lo hizo otras veces, uno de los administradores de la página de Facebook y del grupo que nuclea a seguidores de ASEC, donde se postean comentarios sobre distintos temas, entre otros, seguridad, Schmid se despachó con la furia de los odiadores.
Dijo textual :
"Ayer el Concejo Deliberante por pedido del intendente aprobó hacer compras directas sin licitación por hasta 500 mil pesos. Esto abre la puerta a un esquema de corrupción y retornos gigantescos al eliminarse la competencia entre diferentes oferentes. Ahora el intendente podrá elegir a dedo a quien comprar las cosas y al precio que le parezca mejor, casi siempre altísimo, para poder recibir un retorno por el sobreprecio. Ningún medio está alertando sobre esta nueva estafa consagrada por ley que se nos está por empezar a hacer pagar a los concordienses. Porque la plata que se roban es la plata que no va a los barrios ni le llega a la gente".
INTENDENTE CRESTO Y CONCEJALES
Frente a tamaña afirmación, el Intendente le hizo llegar una carta documento en la que le exige que ratifique o rectifique sus dichos.
En diálogo con radio Ciudadana, Cresto dijo que no tomó el tema como algo personal, “de mí han dicho las peores barbaridades”, señaló y lo que se viene es peor aún, el año que viene es tiempo de elecciones y dirán muchas más cosas.
Pero también digo que “así como cada uno es libre de decir lo que quiera, también debe saber que hay que hacerse cargo de lo que se dice”. No se puede difamar gratuitamente, este señor está acusando también a los empresarios, sintetizó.
En la misma dirección y como Schmid hace referencia a que fueron los concejales los que habilitaron al Intendente para coimear libremente, el edil Cedro adelantó que mañana o pasado se presentarán en tribunales ante el fiscal de turno para que investigue esos dichos.
En relación a Schmid lo calificó no solo como un difamador, sino que lo acusó de formar parte del “grupo de tareas PRO”.