LO QUE ANTICIPA DE BORDET Y OTROS TEXTUAL
La disputa interperonista se registrará más de una docena de provincias y tendrá algunos capítulos emblemáticos. Con las listas oficialistas se dibuja un mapa sobre el reparto de espacios el "pejotismo" y el cristinismo.
Para los gobernadores del PJ son varias batallas en una sola: vencer a Cambiemos para consolidar sus provincias, derrotar al kirchnerismo que los desafía y, en casos como Domingo Peppo, Gustavo Bordet y Sergio Uñac, resolver las jefaturas del peronismo de pago chico. Veamos:
# En Entre Ríos donde Gustavo Bordet validó 9 boletas, la oficial encabezada por Juan Bahillo (propuesto por el ex gobernador Sergio Urribarri) y Mayda Cresto, del clan que controla Concordia, pero aparece una tira llamada "Unidad Ciudadana" que es encabezada por Jorge Barreto, el diputado nacional de La Cámpora.
LA MALA INFORMACION, LA OPERETA, UNA COSTUMBRE
En primer lugar debe decirse que además de especular y presentar tal cosa como información, lo hace mal. Jorge Barreto no es ni nunca militó en La Cámpora, como afirma el diario. Barreto para aportar informaciòn veraz desde siempre militò en la agrupación Martìn Fierro.
Asimismo, vale destacar que el diputado nacional Barreto es un santaelenense, kirchnerista y apoya la Intendencia de Silvio Moreyra en esa localidad entrerriana del departamento La Paz.
En diálogo con DIARIOJUNIO, Barreto ya anticipó que las expectativas del grupo que conduce son altas y piensan hacer una buena elección en la provincia, en especial porque “todos saben que nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.
Nadie debe asombrarse si a partir de su decisión de enfrentar al oficialismo, comience contra él una campaña de desprestigio. Los medios que lo han mantenido oculto hasta ahora, lo han invisibilizado comenzarán a hacer una capañita en su contra. De manual y para que Ud. Lo sepa.
Ahh y se de periodismo de anticipaciòn se trata, los que conocen a Bordet saben que su actitud luego de estas elecciones dependerá del resultado electoral en la provincia de Bs. As. Si como todo indica, la ganadora llegara a ser CFK, Bordet no haría otra cosa que alinearse.