La idea es aprovechar el estado impecable de las vías, la posición estratégica que tenemos y los recursos de Salto Grande. “Buscamos avanzar todo lo posible para que cuando se abra el tránsito nuevamente, se tenga una vía rápida, distinta, innovadora para conectar nuestras ciudades, pensando en el turismo, los estudiantes y quienes viven de un lado y trabajan del otro, por ejemplo”.
En este tema también se encuentran involucrados el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, Ferrocarriles Argentinos y AFE; y el propio Presidente Lacalle se manifestó entusiasmado con esta idea que potencia la integración.
Destaca también la importancia en virtud de que a corto plazo estarán operativos algunos atractivos como el parque temático Energimundo en Salto Grande -donde se haría escala- y el aeropuerto internacional de Concordia.
En los próximos días de enero estará en Salto el presidente de AFE para seguir agilizando las etapas del proyecto e ir avanzando en los detalles que faltan para su concreción.