Personal policial perteneciente la Comisaría de Villa Adela en momentos en que realizaba un patrullaje detectó a los dos hombres, uno domiciliado en el barrio La Colina y el otro en Benito Legerén, con sopletes, garrafas de 10 kilos y un tubo de oxígeno. Ya habían cortado 12 tramos de riel de 1,20 mts. de extensión cada uno y uno de 7,20 mts. que no había sido fraccionado. Para transportar los rieles tenían un carro arrastrado por dos caballos.
La fiscalía de turno, a cargo de Mario Guerrero, ordenó la detención de ambos, junto con del decomiso de las herramientas que eran utilizadas para el corte y los tramos de vías seccionados. Si bien interviene la Justicia ordinaria, el sustraer vías es un delito federal y podría ser investigado por un Juzgado Federal.
La Policía investiga que fin tenían previsto los detenidos a los tramos levantados de la vía. «Ya no van a servir para la función que tenían», dijo Villalba en referencia a los rieles. En realidad, hace dos décadas, durante el apogeo del vaciamiento menemista, que las vías dejaron de tener utilidad para el sistema ferroviario.
Recicladores de lo ajeno
Por otra parte, esta tarde, cerca de las 13:15, un trabajador de la Cooperativa Eléctrica detectó que habían ingresado tres jóvenes al predio, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años. El hecho sucedió en el predio de la Cooperativa donde se encuentra una planta transformadora ubicada en Nogoyá y Sauré. Luego de dar aviso al Comando Radioeléctrico, los policías los encontraron fuera del perímetro con una importante cantidad de cables en desuso. No obstante, están compuestos de aluminio y cobre lo cual los hacen de valor para ser reciclados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado del Menor y probablemente recuperen la libertad en pocas horas al tratarse de menores de edad.