En diálogo con Semanario de Villaguay, el capellán dijo en relación a la presentación de los médicos en diputados “no soy político pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de esto. Ellos (por el Colegio Médico), por un lado acá en la ciudad muestran carita de sumisos y mansos corderos, pero por atrás están mandando cartas documento. Le mandaron una al Padre Leo (dijo refiriéndose a sí mismo) y le respondió ratificando lo que se dijo, se les cayó. Le mandaron una al Colegio Médico de Paraná, no tuvieron eco. Le mandan una al Vicegobernador y no tiene efecto. Le mandan una cata documento a la Cámara de Diputados. Esta sí tiene respuesta. ¿Porqué? Se pregunta y se responde, porque la Cámara de Diputados la Preside el Dr. Jorge Pedro Busti, que es o parece ser, el patrón de Argáin y acá evidentemente es el que avala al Dr. Chavez y a todo el Colegio Médico. Entonces, ¿cómo no va a ser una cuestión política? Claro que es una cuestión política”, remató.
En tanto, en la mañana de hoy, el diputado provincial, Darío Argaín (PJ-Villaguay) dijo en referencia a Tovar que si tiene “alguna prueba” sobre irregularidades que se cometerían en el Hospital de Villaguay, que se presente ante la Justicia. “Hay algunas instancias en las que se pasa de rosca”, dijo el legislador ofuscado.
En diálogo con LT14, Argain adelantó que el próximo martes, la Comisión de Salud, recibirá a integrantes de la Federación Médica y al Círculo Médico de Villaguay. “Si el cura Tovar y sus operadores políticos necesitan ser recibidos, y presentan la documentación respaldatoria y la nota, serán recibido”, concluyó.