miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

EL CULEBRON : Concejales de Federación sesionaron sin la bancada oficialista

La sesión se habilitó con la presencia de la escribana Sonia Torigino, quien dijo haber asistido en nombre de la bancada Justicialista y al solo efecto de constatar qué tipo de sesión era la que se estaba realizando, a lo que el presidente Adolfo Gilabert (PJ) respondió que se trataba de la “3ra. sesión ordinaria, año 2007”, tras lo cual invitó a dos ediles para que pasen a izar la bandera y de esa manera dio inicio formal a la sesión, continuando con los pasos de rigor.
Las primeras palabras de Gilabert fueron de felicitación a la bancada radical, “por estar cumpliendo con la ley, y lo que establece la 3001”, expresó y dijo lamentarse por la ausencia de los integrantes de sus pares de bancada (bloque Justicialista), a quienes adelantó que denunciará penalmente en la Justicia “por entorpecer el funcionamiento de este Concejo”, remarcó y recordó que la obligación de los concejales es asistir a sesión, “porque para eso los ha votado el pueblo”.
De esta manera se extiende la encarnizada pelea que se desató en el Justicialismo por la presidencia del Concejo Deliberante, cargo que Gilabert se niega a dejar aduciendo que está respaldado por el artículo 94 de la ley 3001. Sus pares Justicialistas denunciaron al presidente en la Justicia por esta negativa, ya que entienden que el presidente debe llamar a una sesión especial para renovar las autoridades del cuerpo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario